Desde sus inicios la compañía Apple se ha vista enfrentada a las adversidades, cambios y fluctuaciones de los mercados en la economía mundial, Así mismo la competencia ejerciendo cada vez mas presión en un ámbito cada vez mas globalizado. La principal característica de la marca Apple es innovación, caracterización y excelencia, transmitiendo a su público final la perfección en los dispositivos salientes al mercado.
Al mismo tiempo viéndose avocada a críticas, ya que si alguno de estos dispositivos llegan a tener algunas fallas de sistema operativo o aplicaciones dentro de los mismos. Por otra parte es importante saber la monopolización en el mercado tecnológico que desarrolla y maneja la marca Apple en sus diferentes dispositivos, utilizando la monopolización tanto de sus productos como aplicaciones, accesorios, software como medio de protección a su mercado frente a la creciente demanda tecnológica, causando una fragmentación tanto en el consumidor, tergiversación y criticas a la compañía en la libre competencia en el mercado mundial.
Si la globalización es una oportunidad, ¿qué ventajas competitivas y estratégicas debe manejar Apple en una economía con tendencias a la recesión?, partiendo de que se encuentra en un sector económico que no puede dejar de invertir, innovar y generar valor agregado, maniobrar eficientemente los costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario