viernes, 30 de septiembre de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde sus inicios la compañía Apple se ha vista enfrentada a las adversidades, cambios y fluctuaciones de los mercados  en la economía mundial, Así mismo la competencia  ejerciendo cada vez mas presión  en un ámbito cada vez mas globalizado. La principal característica de la marca Apple es  innovación, caracterización y  excelencia, transmitiendo a su público final la perfección  en los dispositivos salientes al mercado. 



 Al mismo tiempo viéndose avocada a críticas, ya que  si alguno de estos dispositivos  llegan a tener algunas fallas de sistema operativo o aplicaciones dentro de los mismos. Por otra parte es importante saber la monopolización en el mercado tecnológico que desarrolla y maneja la marca Apple en sus diferentes dispositivos, utilizando la monopolización  tanto de  sus productos como aplicaciones, accesorios, software como medio de protección  a su mercado frente a la creciente demanda tecnológica, causando una fragmentación  tanto en el consumidor,  tergiversación y criticas a la compañía  en la libre competencia en el mercado  mundial.

Si la globalización es una oportunidad, ¿qué ventajas competitivas y estratégicas debe manejar Apple en una economía con tendencias a la recesión?, partiendo de que se encuentra en un sector económico que no puede  dejar de invertir, innovar y generar valor agregado, maniobrar eficientemente los costos.



Formulación del Problema:


¿De que manera, la falta de estabilidad economica del mercado ha afectado la rentabilidad en la compañia Apple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario